INCONFORMIDAD Y REFLEXIÓN, DESDE LA CUNA HASTA LA TUMBA.

“Una educación, desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. Que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética -y tal vez una estética para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal. Que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar, de acuerdo con los designios de un gran poeta de nuestro tiempo que pidió no seguir amándolas por separado como a dos hermanas enemigas. Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y
la violencia, y nos abra al fin la segunda oportunidad sobre la tierra que no tuvo la estirpe desgraciada del coronel Aureliano Buendía. Por el país próspero y justo que soñamos: al alcance de los niños.”

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

martes, 18 de mayo de 2010

AL MEJOR ESTILO DE PINOCHET...


Créanme que en estos momentos no quisiera estar en los zapatos del representante a la Cámara Roy Barreras; y es que pasar por ser el estúpido de la propuesta estúpida de que el presidente Uribe sea senador vitalicio, al igual que los candidatos que obtengan la segunda votación en las elecciones presidenciales, lo deja en clara evidencia de mandadero de a 5 centavos. Que será lo que ven venir?, lo voy a decir de la manera más clara: le temen a todos los procesos de investigación penal que están estancados en contra del actual presidente y su candidato, dando por hecho que SANTOS será segundo en la votación; es decir, ya que no podrán evadir culpas desde el ejecutivo, intentarán hacerlo desde el legislativo; claro está que hace rato Colombia abolió la inmunidad diplomática para los congresistas; sin embargo, estos solamente pueden ser investigados por la Corte Suprema de Justicia. Entienda representante Barreras que si el pueblo dice no, es NO!!!, no quiera posicionar a esta gente a la fuerza, en un cargo que es de elección popular. Asombra la falta de autoestima y decencia de los uribistas, que no contemplan un solo día de existencia, si no es bajo las faldas de su tristemente célebre mentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario