INCONFORMIDAD Y REFLEXIÓN, DESDE LA CUNA HASTA LA TUMBA.

“Una educación, desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. Que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética -y tal vez una estética para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal. Que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar, de acuerdo con los designios de un gran poeta de nuestro tiempo que pidió no seguir amándolas por separado como a dos hermanas enemigas. Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y
la violencia, y nos abra al fin la segunda oportunidad sobre la tierra que no tuvo la estirpe desgraciada del coronel Aureliano Buendía. Por el país próspero y justo que soñamos: al alcance de los niños.”

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

jueves, 13 de mayo de 2010

La Reflexión, necesaria desde la cuna hasta la tumba...


Quise empezar este blog, recordando un poco las palabras de nuestro Nobel Gabriel García Márquez, persona a quien considero, dados sus aportes a la patria, una de las mentes más brillantes de este país. Las razones por las cuales he decidido crear este blog, obedecen en principio a la búsqueda constante de elementos comunes en los seres humanos, que pudiéramos compartir y que posiblemente nos pudieran ayudar a encontrar plenitud en los diversos aspectos de nuestra vida; crecimiento personal, colectivo, profesional, económico, etc. En un planeta globalizado, cada vez más competitivo, lo crucial ahora es aprender a sobrevivir, aprender a asimilar las oportunidades que se abren en este nuevo mundo plano (no redondo), tomar acción y dejar de ser simples espectadores ahora que todo está tomando rumbos tan inesperados. Por otra parte, está este pequeño pedazo de planeta que algunos llamamos Colombia, que seguramente ocupará un lugar muy especial en este blog, donde, desde una mirada totalmente desde abajo, trataremos de mostrarlo al resto del país (en principio escribí mundo, pero de momento me sonó pretencioso).
Espero sus aportes y comentarios con el ánimo de fortalecer este espacio alternativo, que ojalá nos pueda hacer crecer un poco como personas y un tanto también como país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario