INCONFORMIDAD Y REFLEXIÓN, DESDE LA CUNA HASTA LA TUMBA.

“Una educación, desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. Que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética -y tal vez una estética para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal. Que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar, de acuerdo con los designios de un gran poeta de nuestro tiempo que pidió no seguir amándolas por separado como a dos hermanas enemigas. Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y
la violencia, y nos abra al fin la segunda oportunidad sobre la tierra que no tuvo la estirpe desgraciada del coronel Aureliano Buendía. Por el país próspero y justo que soñamos: al alcance de los niños.”

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

viernes, 21 de mayo de 2010

GUSTAVO PETRO...

Por estos días de furor político, las reflexiones no tienen más alternativa que encaminarse por ese rumbo. Muchas son las cosas que se debaten en los parques, oficinas, buses, corredores, y por supuesto también en los espacios virtuales; parte de dichas argumentaciones es la conveniencia o no para el país de X o Y candidato; al respecto, y con todo respeto, considero que si el país tuviese la suficiente madurez política a la hora de elegir, indudablemente, el presidente sería Petro; decía Albert Einstein que: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”. En medio de un país confundido, con personas que creen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, lleno además de estigmatizaciones propias del estado; dónde además el estado es el principal autor del terrorismo, GUSTAVO PETRO ha sabido sostenerse firme y con la convicción de que la base de una democracia es el pueblo y no el gobierno. Pero eso no nos gusta, ya que nuestra mentalidad subyugada nos dice que el poder es de los poderosos y nosotros solo estamos acá como parte de la cadena de producción y enriquecimiento de unos pocos en este país; la democracia en Colombia es un sofisma ya que las leyes se manipulan al capricho de unos cuantos y en beneficio de unos cuantos, obviamente cercanos a los círculos de poder. Sobre Petro se han dicho muchas cosas, al igual que de todas aquellas personas que se atreven a hacer señalamientos con dedo y voz firme a las mafias gubernamentales y sobre todo a su cabeza visible, y los medios, artilugios capitalistas, se prestan para el juego de desprestigio con un pueblo ansioso de circo; en Colombia los noticieros están cada vez más cerca de convertirse en novela y eso, en combinación con la ausencia de crítica y reflexión, nos tiene sumidos en una profunda estupidez. 8 años de violencia estatal y de inequidad social han dejado profundas huellas en la sangre y en la mentalidad de los Colombianos, hoy incapaces de concebir una patria en paz, con igualdad de oportunidades y con dignidad para todos. Desafortunadamente, nos hemos venido acostumbrando a que la trampa está bien, a que la manipulación está bien, a que la limosna estatal está bien, a que el fin justifica los medios y con eso se han venido anquilosando nuestros sueños de un país mejor. En ese escenario, su candidatura es ideal, y seguramente así lo han visto sus contendores, quienes hoy en su afán de conquistar las masas ya empezaron a utilizar argumentaciones que han sido suyas desde el comienzo. Ánimo Dr. PETRO, con usted hasta la muerte por pura convicción…

No hay comentarios:

Publicar un comentario